Cadenas actuales de exhibición

18 mayo, 2010 at 21:59 (Estructura modulo1)

En  la clase hoy se desarrollo  en cuanto a la postura del fetichismo ante las mercancías algo que me pareció muy importante pues me dio un enfoque diferente a lo que pensaba. Sobre todo en cuestiones mercantiles y como esto fue creciendo gracias al cine y al desarrollo de los grandes centros comerciales a los cuales asistimos en la actualidad.

El cine jugó un papel muy importante gracias a los comerciales (por así llamarlos) que pagaban las empresas, un ejemplo es el de la fabrica Ford que pagaba cada vez que se mostraba un auto de ellos dentro alguna escena de la película, además del crecimiento comercial que le daba el cine a los comercios cercanos lo que significaba no solo un ingreso mayor para ellos sino también para las personas que rentaban los locales cercanos.

Las costumbres consumistas han cambiado con el tiempo pues cada vez se vuelven más complejas.Desde hace algunos años las empresas exhibidoras de películas en México han crecido de una forma descomunal gracias a que sus ganancias son aproximadamente del  70 por ciento de la ganancia total de las películas mexicanas que proyectan en sus cines.

Cinemex, Cinépolis, MM Cinemas, Cinemark, Lumiere entre otras son las empresas que se dedican a la exhibición de películas en México.

Estas cadenas poco a poco se van convirtiendo en dos empresas ya que de un lado se encuentra Cinepolis con 2041 salas lo que equivale a un  50% de la industria, mientras que el 30% se encuentra en manos de MMCinemas y Cinemex, el otro 20% pertenece a los cines Lumiere, Cinemark (que actualmente se encuentra  a la venta) y otros cines más pequeños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: