Comercialización y piratería

25 mayo, 2010 at 20:30 (Estructura modulo1)

La comercialización del cine se debe en gran parte a los avances en las nuevas tecnologías que han marcado un parámetro en cuanto la venta de obras cinematográficas, con una gran aceptación del público desde sus inicios.

Aunque no todo ha sido un tal y como lo conocemos ahora pues en un principio estas etapas de comercialización no eran tan  tomadas en cuenta por la Ley  de Cinematografía, con la incursión de la videocasetera, el CD y otras tecnologías se toman en cuenta.

El gran auge de la famosas BETA y VHS fueron aproximadamente en los años ochenta, dando con esto un gran impulso a la comercialización, tiempo después aparece la renta de películas en locales  pequeños, donde los usuarios se tenían que afiliar a estos pequeños video clubs para así obtener la renta de las películas, en un principio todos independientes.

Televisa al ver éxito de estos lugares se dio a la tarea de  crear una franquicia es entonces cuando nace Videocentro, para 1991 llega a México la primera empresa que le hace competencia directa a estas cadena llamada Blockbuster Video Stores con el mismo formato con la diferencia de que estos locales eran más grandes, Televisa al ver esta competencia respondió creando los Macrovideocentros, que no eran otra cosa que locales enormes en donde no solo podías comprar y rentar películas, pues hasta las palomitas te vendían.

Hasta que como se  menciono al principio las nuevas tecnologías renovaron los métodos de distribución de las películas del cine nacional e internacional, esto significo que la forma de comercialización  cambiara lo cual significo la quiebra de muchos videoclubs independientes.

Blockbuster y Videocentro hicieron los cambios posibles para subsistir  dentro del negocio, pero fue la piratería la que haría que la cadena Video centro se fuera a la quiebra. Actualmente la cadena Blockbuster  está luchando contra  la piratería de distintas formas, como lo son descuentos y facilidades para la renta o compra de películas y videojuegos.

La piratería es un fenómeno mundial no solo de nuestro país o continente, si no alrededor del mundo se vive un fenómeno social, ante estos hechos las grandes empresas han inventado nuevas formas para dificultar  la copia de sus productos tal es el caso del BLURAY que se suponía estaba encriptado de  tal forma que no se pudiera copiar, a lo cual la piratería demostró que si era posible.

En su mayor parte el consumo de la piratería se debe a que según los consumidores es la misma calidad por un precio menor.

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